DRA. DESIRÉE SEPÚLVEDA ALDANA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Atención en diversas
enfermedades reumatológicas

 
 
 
 

Recupera tu calidad de vida con el tratamiento adecuado

 
En esta clínica, la Dra. Desirée Sepúlveda Aldana siempre busca opciones para los pacientes, lo más importante para ella es que recobres tu vida y salud. Desde el inicio, la especialista te da un diagnóstico claro, por más fuerte o duro que sea, pues es crucial que conozcas al 100% tu situación. Queremos trabajar de la mano contigo y tu familia para poder resolver de forma rápida el avance de la enfermedad, no importa si es artritis, reumas u osteoporosis.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Las enfermedades reumatológicas son un grupo de padecimientos que tienen en común la afección del sistema musculoesquelético (huesos, músculos, articulaciones). La reumatología es la especialidad médica dedicada al estudio y tratamiento médico (no quirúrgico) de estos padecimientos, incluyendo aquellas enfermedades que pueden afectar también a otros aparatos y sistemas del cuerpo (las llamadas conectivopatías).

Te presentamos una descripción breve de algunas de las enfermedades reumatológicas más frecuentes y una liga a la Sociedad Española de Reumatología con información para pacientes:

 
 
 
 
 
DRA. DESIRÉE SEPÚLVEDA ALDANA - OSTEOARTROSIS
 
 
Osteoartrosis (Osteoartritis)
 
Conocida como “desgaste”, se trata de la enfermedad más común de las articulaciones, que afecta a personas de la mediana y tercera edad, se caracteriza por el deterioro del cartílago articular, que provoca de forma secundaria, deterioro en tendones y ligamentos, además de diferentes grados de inflamación del revestimiento de articulación (membrana sinovial).
 
 
 
 
 
 
DRA. DESIRÉE SEPÚLVEDA ALDANA - ARTRITIS REUMATOIDE
 
 
Artritis reumatoide
 
Enfermedad crónica autoinmune que se caracterizada por dolor, inflamación, rigidez y limitación de la movilidad de múltiples articulaciones, con mayor frecuencia las pequeñas articulaciones de manos y pies.
 
 
 
 
 
 
DRA. DESIRÉE SEPÚLVEDA ALDANA - FIBROMIALGIA
 
 
Fibromialgia
 
Es un problema de la salud que afecta primordialmente a mujeres y se caracteriza por dolor y sensibilidad, incluso al tacto de todo el cuerpo. Los síntomas son intermitentes, es común que los pacientes que padecen esta enfermedad se sientan continuamente cansados y con dificultad para dormir.
 
 
 
 
 
 
 
 
DRA. DESIRÉE SEPÚLVEDA ALDANA - LUPUS ERITEMATOSO
 
 
Lupus eritematoso sistémico
 
Es una enfermedad autoinmune que afecta primordialmente a mujeres, puede presentar una amplia variedad de síntomas debido a que afecta múltiples aparatos y sistemas, comúnmente articulaciones, riñones y la piel, esta afección puede variar de leve a grave.
 
 
 
 
 
 
DRA. DESIRÉE SEPÚLVEDA ALDANA - OSTEOPOROSIS
 
 
Osteoporosis
 
Se trata de una enfermedad en la cual los huesos se debilitan, se hacen más “porosos”, lo que los hace más susceptibles a fracturas. Hay diversos factores que pueden incrementar el riesgo como la edad, ciertas enfermedades y fármacos. El estudio indicado para diagnosticar esta enfermedad es la densitometría ósea y existen múltiples fármacos para su tratamiento.
 
 
 
 
 
No dejes pasar el tiempo, la Dra. Desirée Sepúlveda Aldana te ayudará, con el compromiso de siempre seguir investigando y resolviendo casos para mejorar la salud y calidad de vida de todos sus pacientes y prevenir, en lo posible, futuras complicaciones.
 
Recuerda que son enfermedades graves que deben ser tratadas por un médico reumatólogo.